![]() @SaraRoman32 |
Zontes presenta su nueva Z2 2021, una naked de aspecto más tradicional que la futurista y agresiva U125 con la que comparte muchos de sus componentes como el potente motor de 14,6 CV con homologación Euro 5, basculante asimétrico en fundición de aluminio, frenos de disco con ABS Bosch y horquilla invertida.
A diferencia de su hermana primogénita la U, esta Z2 muestra un estilo más tradicional, con formas más suaves y redondeadas, aunque no por ello exentas de la deportividad que caracteriza a esta firma. Su nuevo depósito da cabida a 12,5 litros de combustible moldeando sus formas a la altura de las rodillas del piloto para conseguir más estrechez y libertad de movimientos. En su parte delantera se extiende para canalizar el aire de marcha hacia el radiador, y justo debajo incorpora unos topes sujetos al bastidor con recubrimiento de goma que protegen la moto de las caídas.
También es de nuevo diseño la cúpula que envuelve el faro Full LED de alta intensidad entre dos guías luminosas DRL verticales. Los intermitentes delanteros, por matriz de diodos, se integran en los cantos de los alerones del radiador.
Su asiento es de una pieza con la parte reservada al pasajero menos elevada que en la U, acabando en un sólido y práctico portabultos de fundición con superficie plana preparado para recibir un soporte estándar de baúl. Para los que prefieran resaltar más el carácter deportivo de la Z2, la parrilla portabultos se puede separar fácilmente de las asas para el pasajero.
El piloto posterior se integra en la forma trasera de aguijón de la Z2. De nuevo se vuelve a emplear la tecnología LED con cinco guías luminosas verticales rellenándose sus separaciones con la luz más intensa del freno. Los intermitentes posteriores adoptan una forma de flecha (con múltiples diodos) y se fijan al soporte de la matrícula en una cola minimalista.